Tecnicagua S.A.
  • Historia

    Tecnicagua SAICA, es una empresa argentina fundada en 1947 en la provincia de Mendoza. En estos años de trabajo hemos adquirido una fecunda experiencia en la gestión de perforaciones para agua y todas las tareas vinculadas a la exploración y explotación de petróleo y gas.

     

    TECNICAGUA HOY

    Luego el crecimiento del holding nos llevó a especializar cada una de las áreas operativas en unidades de negocio, así nacen y se desarrollan las unidades dedicadas a perforaciones de pozos de agua, gestión medioambiental, transporte por ferrocarril, cultivos olivícolas y vitivinícolas, secadero y procesadora de frutas secas principalmente pasas de uva.

    Ver Fotos

    Empresas Afiliadas

    HIDROBLAN S.A.

    Es una empresa asociada a Tecnicagua con probada experiencia en temas ambientales. Ésta amplia su horizonte de acción y se nutre del know how de Tecnicagua para asumir la operación de perforaciones de pozos para el alumbramiento de aguas en respuesta a la imperiosa necesidad de riego de las desérticas tierras cuyanas.

    Hidrobaln S.A. le pone el agua a sus proyectos. Perforamos pozos, le hacemos el equipamiento electromecánico, le sumamos la inteligencia de un sistema de telemetría y telegestión más el sistema de disposición que su aplicación requiera. Nuestra vocación por la excelencia en la atención de nuestros clientes nos llevó a equiparnos con tecnología de punta, cada equipo de perforación con su equipamiento de superficie y un sistema de gestión propio y único.

  • Proyectos

    FERROCARRIL TRASANDINO CENTRAL

    El Ferrocarril Trasandino Central, es un proyecto presentado por Tecnicagua SA, la cual por decreto 176/2005 es reconocida como autora de la iniciativa privada de la reactivación de los antiguos FF CC Trasandino, que unía las localidades de Mendoza en Argentina con Los Andes en la República de Chile. Luego de generar una asociación estratégica con la Corporación América, se denomina al emprendimiento Bioceanico Aconcagua del cual se pueden encontrar más detalle en su propio site http://www.bioceanicoaconcagua.com.

    El proyecto de unir Argentina-Chile a través del paso fronterizo Zapala-Lonquimay o Pino Hachado con el Ferrocarril Trasandino Sur surgió después de que inhabilitaran en 1984 los servicios del Trasandino Central y se evaluaran alternativas al paso Los Andes-Mendoza. La empresa Tecnicagua, con sede en Mendoza y dedicada principalmente al sector petrolero, presentó en 2001 un estudio de prefactibilidad que indicó entre otros puntos que la reinauguración del Ferrocarril Trasandino Central produciría a sus patrocinadores una rentabilidad superior al 20%.

    Más Proyectos

    Ver Fotos
  • Categorias

    Empresa

    Proyectos

  • Áreas Operativas

    AGUA

    Nacimos con una orientación definida hacia la perforación de pozos para el alumbramiento de aguas en respuesta a la imperiosa necesidad de riego de las desérticas tierras cuyanas. Perforamos pozo, construimos plantas de tratamiento, acueductos, fabricamos filtros y equipos de bombeo. Nuestro deseo permanente de crecer nos llevó a equiparnos con 15 equipos de perforación. Nuestra tecnología de punta nos permite realizar trabajos en tiempo record y a costos muy inferiores a la competencia.

    PETROLEO

    Atendemos y brindamos servicios al sector petrolero, nuestra principal actividad es la perforación de pozos para sísmica, agua, minería y protección catódica.



    OBRAS CIVILES

    Desarrollamos proyectos y trabajos complementarios a la explotación y producción del petróleo, agua, gas y sus procesos. Nuestras principales obras son: oleoductos, gasoductos y acueductos, baterías y tanques de almacenamiento, plantas de inyección de agua para recuperación secundaria, plantas de bombeo y tratamiento de petróleo, construcción de lanzaderas receptoras de scraper, obras civiles y de arte complementarias.

    GEOLOGIA

    Con nuestra división Hidroblan nos dedicamos a prestar este servicio en pozos de exploración petrolífera donde logramos notable especialización técnica. Por nuestra reconocida experiencia hemos colaborado con empresas como Marathon, Sun Oli, Norcen, Shell, Chauvco y otras, en diversas áreas del país.

  • Perforaciones

    La conjunción de nuestros 50 años de experiencia y la tecnología de punta aplicada en cada obra, nos permite ejecutar y poner en servicio Perforaciones Residenciales, Agrícolas o Industriales en los plazos comprometidos y con un elevado standard de seguridad. Esto en forma directa redunda en una más eficiente planificación de obra y menores costos para su proyecto.

    Perforaciones Residenciales - Agrícolas - Industriales

    Realizamos:

    - Perforaciones para extracción de agua.

    - Equipamiento electromecánico, sistemas de telemetría y gestión.

    - Riego por aspersión, goteo, micro aspersores, etc.

    - Obra civil, manifold, y complementarias de superficie.

    - Provisión, instalación y reparación de electrobombas.

    - Reparación de cañerías.

    - Trabajos de nivelación y desmonte.

    - Relevamiento y cegado de perforaciones fuera de uso.

    - Asesoramiento integral.

  • Contacto

    SEDE CENTRAL MENDOZA

    Rodríguez Peña 2255 - Godoy Cruz - Mza.

    Teléfono:
    Fax:
    Email:

    +54 261 4316090 /1/3/4/5/6
    +54 261 43160907
    info@tecnicagua.com

    SEDE BUENOS AIRES

    Suipacha 570 Piso 4º "A"

    Capital Federal
    Tel/Fax:
    Email:

    -Argentina
    +54 11 43934603
    baires@tecnicagua.com

    Ubicación

    Consultas

    Nombre:
    E-mail:
    Teléfono:
    Consulta: